MENÚ

La Clínica Universitaria de la Rey Juan Carlos establece un número de atención psicológica
Debido a la situación que está viviendo nuestro país, la Clínica de la URJC ofrece atención psicológica y odontológica
Madrid |

Desde el día 17 de marzo hasta que la situación de confinamiento llegue a su fin, la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria un teléfono de atención psicológica. Con esta iniciativa pretende ayudar a todos aquellos que necesiten de esta atención profesional durante lo que dure el estado de alarma que se ha decretado a causa de esta emergencia sanitaria. El director de la clínica, Julio Zarco, asegura que, “hemos querido ofrecer este servicio para ayudar a quien lo necesite en base a nuestro enorme compromiso social con la ciudadanía y la sociedad”.

La atención telefónica de la clínica está disponible en un horario de 09:00 a 20:00 horas y es totalmente gratuita. Durante la llamada se atenderá al paciente y se le darán indicaciones en función del problema, además, en los casos más graves o que requieran más atención, se baraja la posibilidad de realizar sesiones vía Skype, e incluso, si el profesional encargado de la consulta lo considera necesario, puede citar al paciente en la Clínica para que la sesión se realice en persona. Para esta iniciativa de la Clínica de la URJC se han prestado casi 60 profesionales que están dispuestos a prestar sus servicios para ayudar a todo el que forme parte de esta comunidad universitaria.

Por otro lado, la Clínica ha mandado materiales sanitarios y a algunos de sus profesionales, tanto del ámbito odontológico como del psicológico, a reforzar las plantillas del Hospital de Alcorcón y también para ayudar en algunos ayuntamientos como los de Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Navalcarnero o Alcorcón. Para, Zarco, es importante que, “en este tipo de situaciones, todos tenemos que arrimar el hombro”, y añade que: “la actividad de la clínica se va a ir adaptando día a día a las necesidades del momento y a las circunstancias para poder ayudar de la mejor manera”.

Julio Zarco, como director de la Clínica ha comentado que, “cuando superemos esto, seguramente implementemos este servicio a la universidad sirviéndonos de esta experiencia” por lo que, aunque esta idea se estaba planeando previamente para implantarla antes de la situación de emergencia que estamos viviendo, puede que se prolongue una vez que haya finalizado.

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos tiene previsto poner en marcha más iniciativas para ayudar a la población que ser irán anunciando en los próximos días. Para acceder al número de atención psicológica podemos hacerlo llamando al número 914 889 005 que recordamos que se hace de manera totalmente gratuita, o escribiendo un correo a fcu.psicologia@clinica.urjc.es, en el cual debemos incluir nuestro nombre y número de teléfono para que puedan contactar con nosotros.