El Corte Inglés no se quiere quedar atrás en un mercado altamente competitivo. El sector de la comida preparada a domicilio da la ‘bienvenida’ a los grandes almacenes, quienes, para poder competir, están ultimando los detalles de una alianza con Deliveroo.
Según comenta Expansión, el acuerdo está tan cerca de cerrarse, que el pasado domingo comenzó una prueba piloto del servicio en SanChinarro. Será una prueba clave para ver si los riders de Deliveroo son capaces de dar el servicio esperado, ya que no es tan fácil, los repartidores deberán entrar en el supermercado y recibir el pedido relativamente rápido para poder entregarlo en tiempo.
Deliveroo ofrece sus servicios en más de 70 ciudades y municipios de todo el país, la mayoría, núcleos urbanos en los que El Corte Inglés también está presente, por lo que la alianza encaja. Colaborando con 1.500 riders, la empresa de reparto pretende alcanzar las 90 ciudades este 2020.
La oferta de platos preparada de El Corte Inglés es una de las más amplias de España con más de una treintena de opciones que incluyen entrantes, ensaladas, carnes, pescados, arroces, pastas o postres, entre otros. El grupo ofrece también comida para llevar en Hipercor.
El Corte Inglés planea una restructuración sin precedentes que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales, una cantidad que supone una cuarta parte del total de establecimientos que forman la marca.
Deliveroo ha estrenado recientemente su Centro de Excelencia enfocado en la incorporación de nuevos restaurantes y dará soporte integral al proceso posterior a su entrada. Por el momento, el centro ha comenzado a funcionar con un equipo de 10 profesionales multilingües, con lo que ya presta servicio a los países en los que la compañía tiene presencia en Europa.