En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las bases para optar a las ayudas en vehículos eléctricos. Los madrileños podrán recibir entre 150 y 600 euros por la compra de patinetes, bicicletas o ciclomotores que cuenten con la garantía de cero emisiones.
Estas medidas forman parte del Plan de reactivación de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la crisis del covid-19. En total son treinta puntos que tienen un objetivo claro: activar la economía y el empleo de la región. En concreto, a través del fomento de nuevos modelos de movilidad, el plan pretender “reafirmar el compromiso del Gobierno regional con la sostenibilidad”, como ha afirmado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, hoy en el contexto de la Semana de la Movilidad Europea.
Ayuda de hasta el 50% y bonos por cambiar tu vehículo
Las aportaciones a los compradores pueden llegar hasta el 50% del precio final, siempre que sean vehículos eléctricos no contaminantes. Igualmente, se establece un límite máximo de 150 euros en patinetes, 600 euros en bicicletas y 700 en ciclomotores. Las ayudas, además, tienen un carácter retroactivo, y es que se pueden conceder a compras ya realizadas, siempre que sean en 2020.
El bono ambiental que contemplará la orden está dirigido a aquellos ciudadanos que entreguen su vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. Como recompensa, recibirán 1250 euros que podrán usar en alquiler de coches y motos (car o motosharing) durante dos años.