La Comunidad de Madrid camina hacia la plena inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión social. El Ejecutivo regional destinará 5.640.000 euros en 2020 para conceder ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 15.000 euros.
Entre los destinatarios están jóvenes procedentes de instituciones de protección de menores, refugiados o mujeres víctimas de violencia de género.
La línea de ayudas aprobada oscila entre los 1.000 y los 15.000 euros
Los beneficiarios de estas ayudas se encuentran las empresas y entidades promotoras de inserción, las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo programas de integración laboral de colectivos vulnerables que vivan en la región, así como las empresas que contraten a los destinatarios finales de las subvenciones.
Entre las personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, jóvenes de entre 18 y 30 años que procedan de instituciones de protección de menores, drogodependientes, refugiados, mujeres víctimas de violencia de género o internos en centros penitenciarios cuyo régimen les permita acceder a un empleo.