La Comunidad de Madrid va a personarse como acusación popular en las diligencias previas seguidas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Fuenlabrada, en el que se investiga "el fallecimiento en circunstancias violentas de una mujer de 75 años, el pasado 26 de febrero, presuntamente causado por su pareja, que se encuentra en prisión provisional". Así lo expresa la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Este caso es ya el número 42 de todos en los que el Gobierno regional se ha personado como acusación popular en procesos relacionados con violencia de género desde enero de 2016, tal como establece la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la citada encomienda
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha dictado la orden para encomendar a la Abogacía General "el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para poder personarse como acusación popular en el procedimiento judicial".
El dictamen cuenta con el informe previo favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid. El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la citada encomienda.