Más oferta para los amantes de las letras en la región. La Comunidad de Madrid amplía su oferta y ofrece, desde este mes de octubre, más de 10.000 libros y 4.000 películas gratuitas mediante el servicio eBiblio. Un servicio digital que se actualiza constantemente, tal y como ha detallado la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en su visita la biblioteca pública María Moliner en el distrito de Villaverde.
De este modo, los madrileños pueden acceder a libros, periódicos, revistas y audiovisuales, aunque no sean usuarios del carnet único de bibliotecas, gracias a que se ha ampliado la oferta digital a través del portal del lector. También se ha aumentado de tres a cinco el número de películas y audiovisuales que se pueden disfrutar por semana.
eBiblio es un servicio digital que se actualiza constantemente
La Comunidad de Madrid asegura que vuelve, así, a la normalidad cultural "con total responsabilidad y en cumplimiento de las normas de seguridad e higiene sanitaria en las bibliotecas públicas de la región", ha declarado la consejera.
En este sentido, las instalaciones de las bibliotecas se han adaptado con todas las medidas de seguridad oportunas para prestar su servicio con las máximas garantías, con control de aforo y con atención presencial en préstamo y devolución.