MENÚ

La Comunidad de Madrid anuncia que aumentará un 23% el número de aulas TGD
El Gobierno regional pretende crear alrededor de 550 nuevas plazas para el próximo curso
Madrid |

En plena polémica por la Ley Celaá, la Comunidad de Madrid ha anunciado que, de cara al próximo curso, aumentará en un 23% el número de aulas para alumnos con trastornos generalizados del desarrollo (TGD) en nuestra región. La creación de alrededor de 550 nuevas plazas serviría para alcanzar las 3.000 plazas en toda la Comunidad de Madrid.

De esta forma, el Gobierno regional pretende crear 110 nuevas aulas, sumando un total de 591 en toda la región. Un esfuerzo relacionado con la intención regional de seguir fomentando la educación inclusiva en los centros educativos madrileños. Estas aulas cuentan con el apoyo intensivo a los alumnos TGD proporcionado por dos profesionales: un maestro especialista en pedagogía terapéutica o audición y lenguaje y un técnico superior en integración social.

Este esfuerzo se traducirá en 110 nuevas aulas, lo que supone pasar de 186 en el curso 2014-15 a 591 el próximo año

Las clases de apoyo intensivo no suelen superar la cifra de 5 alumnos, que reparten su tiempo escolar entre el aula de apoyo y la ordinaria de referencia. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid destacan el gran esfuerzo que se ha realizado, en este aspecto, en los últimos años. Sin ir más lejos, este esfuerzo se traducirá en 110 nuevas aulas, lo que supone pasar de 186 en el curso 2014-15 a 591 el próximo año.

En cuanto a la escolarización de estos alumnos, la Comunidad de Madrid ha explicado que, debido a las circunstancias sanitarias que nos rodean, los exámenes de acceso se completarán en el momento en el que sea posible, aunque se adoptarán las medidas necesarias para facilitar su escolarización provisional en el centro para aquellos alumnos pendientes de evaluación.