La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan Estratégico para la realización de programas de fomento de la I+D+i empresarial, según informa el CEIM en un comunicado.
El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.
El BOCM de 20 de abril ha publicado ya la Orden 30/2020, de 6 de abril, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se aprueba el Plan Estratégico para la realización de programas de fomento de la I+D+i empresarial en la Comunidad de Madrid.
El Plan Estratégico para la realización de programas de fomento de la I+D+i empresarial incluye varias líneas de ayuda
Las diferentes líneas de ayuda que integran este plan estratégico se dividen en cuatro aristas. En primer lugar, se trata de ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas, o start-up, de base tecnológica. También se dirigien a PYMES con caracter innovador.
Las ayudas para incentivar que las PYMES usen los servicios de innovación constituyen otra de las líneas. Estas ayudas se conocen como 'Cheque Innovación'.
Una tercera arista se conforma de las ayudas para contribuir a la mejora de la cooperación público-privada en materia de I+D+i. Esta cooperación se impulsa a través del apoyo a proyectos de innovación tecnológica de efecto tractor, elaborados por núcleos de innovación abierta (Hubs de innovación) en la región.
Por último, la última línea se centra en las ayudas orientadas a potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia del carácter tecnológico al sector productivo, a través de Entidades de Enlace de la innovación tecnológica.