La Comunidad de Madrid va a autorizará las macrofiestas para Nochevieja. Los establecimientos deberán contar con planes de contingencia Covid y deberán cumplir con otros requisitos de seguridad. No se prevé que se tomen medidas durante las fiestas navideñas a causa de la variante ómicron.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha insistido en que "en Madrid no hay restricciones en cuanto a fiestas", algo que le resulta 'anecdótico' teniendo en cuenta el número de solicitudes (hasta 60) de estas celebraciones en años previos.
El modelo de Madrid apuesta por la protección a la salud como los que más, poniendo todos los medios como los que más y por el mantenimiento de la actividad económica y la autoridad sanitaria entiende que la variante Ómicron permite mantener ese equilibrio
De las cinco solicitudes de macrofiestas que se han recibido ha apuntado que algunas de ellas no podrán celebrarse, ya que no cumplen con los requisitos, que tampoco los hubiesen cumplido aún en época pre-Covid, apunta el consejero. López ha repetido que "el ocio nocturno en Madrid no está limitado".
Así, y debido a que la normativa regional obliga a solicitar autorización y recibir el permiso de los eventos por parte del departamento dirigido por el consejero, se estima que serán varias las macrofiestas que se realicen. Solicitan al Gobierno central que rebaje el tiempo de cuarentenas y que elabore una ley orgánica de pandemias.
###56955##