Nos enfrentamos ante la vuelta a las aulas más caótica de los últimos años. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han asegurado que de car al próximo curso escolar, se implementará el número de profesionales de la educación en 11.000 nuevas plazas.
En esta rueda de prensa también han querido matizar que se realizará un estudio serológico a 13.000 alumnos informando a todos ellos de las medidas y distancias de seguridad que han de seguir para evitar nuevos contagios. “La primera clase que se dé en los centros educativos será sobre medidas de higiene contra el virus y cómo protegerse ellos, sus familiares”, ha asegurado la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Para minimizar los posibles contagios en los centros educativos, se han dispuestos nuevos ratios en las aulas que estarán variando en función del grado educativo de los alumnos:
Ayuso ha asegurado que “no volver a las clases sería un fracaso para todos y hay que aprender a convivir con el virus”
A esta contratación de nuevos educadores, técnicos especialistas, maestros y profesores se le suma la posibilidad de realizar una prueba voluntaria de test de anticuerpos a todos los docentes y personal de apoyo. Y, para garantizar la reducción de los contagios, en cada centro educativo existirá la figura del coordinador COVID que, con EPIS concedidos por la Comunidad, podrá estudiar los posibles casos del centro en un espacio habilitado para ello. En esta línea, el Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que se contratará a “150 diplomadas de enfermería para reforzar las 450 que ya tenía la Comunidad”.
“Se controlará la temperatura del profesorado y se realizarán más de 100 mil test al personal docente y al docente al principio del curso”, ha afirmado Ossorio. En la misma línea, ha asegurado “PCR a todos los alumnos de educación especial y docentes con pruebas periódicas a todos aquellos docentes que sean población de riesgo, mayores de 50 años o con patologías previas”.