MENÚ

La Comunidad de Madrid convoca 2.850 plazas para la evaluación y acreditación de competencias profesionales
Se hará para facilitar la empleabilidad de las personas que tienen experiencia pero que carecen de títulos
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha establecido una nueva convocatoria para evaluar y acreditar las competencias profesionales para facilitar el acceso al empleo de las personas que tienen experiencia pero que carecen de títulos o certificados que lo acrediten. Habrá 2.850 plazas disponibles para un total de 15 cualificaciones, esto otorgará un título oficial con reconocimiento en el ámbito europeo a los profesionales.

De esta forma, el Gobierno autonómico pretende fomentar los sectores económicos que precisan de una cualificación profesional acreditada para poder desarrollar la actividad, y cuya situación haya empeorado por la crisis de la Covid-19. Tratan de crear nuevos modelos más ágiles para dar respuesta a todos los madrileños posibles.

La Comunidad de Madrid facilita a las personas la obtención de títulos

Este modelo afecta, principalmente, a cinco sectores profesionales, de los cuales en su mayor parte son de la rama de actividades físicas y deportivas. Contendrán 1.750 plazas en operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, actividades de natación, animación físico-deportiva y recreativa, animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, fitness acuático e hidrocinesia e instrucción en yoga.

Así, podrán conseguir un certificado profesional para que si continúan estudiando puedan convalidar los módulos necesarios para conseguir el título de Formación Profesional. Esto se encuentra en el Plan Nacional de Modernización de la Formación Profesional (FP).

Desde 2016, se han realizado nueve convocatorias de este tipo en Madrid para 20 cualificaciones profesionales. 14.500 personas han formado parte de esto en las familias de montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, transporte sanitario, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, gestión de llamadas de teleasistencia, información juvenil, y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, etc.