La crisis del coronavirus ha hecho temblar la economía de nuestro país. Las administraciones se apresuran a tomar medidas de contingencia para evitar una hemorragia de pérdidas de empleo. A las iniciativas del Gobierno central, se suman las de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha anunciado que mantendrá el aplazamiento del pago de impuestos un mes. La moratoria de impuestos aprobada inicialmente hace alusión al pago de los siguientes tributos: Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Impuestos de Transmisiones Patrimoniales e impuestos del juego.
La medida se encamina a mejorar la liquidez de las empresas y familias que se hayan podido ver afectadas por el coronavirus, sin que se les añada ningún recargo o penalización por retrasar dichos pagos.
La Comunidad de Madrid recriman a Sánchez mantener el actual calendario” de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos estatales, “a pesar de haberse decretado el estado de alarma
El Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP-Cs), declarado abiertamente liberal, ha aprovechado la ocasión para mandar un ‘recadito’ al ejecutivo de Pedro Sánchez. Le recrimina “mantener el actual calendario” de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos estatales, “a pesar de haberse decretado el estado de alarma”.
Esgrimen que tan solo los autónomos y pymes pueden pedir una prórroga de los pagos tributarios de “hasta seis meses por un importe máximo de 30.000 euros y empezarán a pagar recargos a partir del cuarto mes”.