Durante todo el día de hoy, la Comunidad de Madrid permanecerá en alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta la medianoche. De este modo, nos encontraremos con precipitaciones localmente fuertes y un notable descenso de las temperaturas.
El aviso comenzó anoche y estará activo hasta esta madrugada aproximadamente. La alerta amarilla se inició en la noche de ayer domingo en las regiones Sur, Vegas y Oeste. Para la zona norte y sierra de Madrid, está previsto que el aviso amarillo comience a mediodía, y dure hasta la medianoche.
El cielo permanecerá durante todo el día nuboso, con intervalos de vientos intensos durante las horas de más luz. Los chubascos podrán ir acompañados con granizo ocasional y las temperaturas irán en descenso.
Desde los equipos de emergencia, se recomienda una especial precaución al coger el coche, recordando aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y circular con alumbrado de cruce.
También se aconseja retirar los elementos de terrazas y balcones que puedan caer a la vía pública, además de asegurar los toldos.