La formación académica es un factor fundamental para prepararse ante la búsqueda de un puesto de trabajo. La Comunidad de Madrid, consciente de la situación económica por la que atraviesan muchas familias, ha duplicado las becas de Bachillerato para este curso académico.
Este incremento económico llega en un periodo crucial ya que es el primer año no obligatorio para los alumnos, que podrán elegir entre bachiller, grado medio, entre otros.
El Ejecutivo regional tramitará una nueva Ley que blindará la libertad de elección educativa de las familias madrileñas.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los alumnos que hayan realizado 4o de ESO en un centro concertado de la Comunidad de Madrid y que quieran continuar sus estudios de Bachillerato en el mismo colegio, siempre y cuando no tengan concertada también esta etapa. Del mismo modo, podrán acceder a ellas los estudiantes que hayan obtenido la beca en 1o de Bachillerato y pasen a 2º curso.
Además, deberán cumplir los requisitos de tener la reserva de plaza realizada, no ser repetidores y no superar la renta per cápita de 10.000 euros. En este sentido, la principal novedad es que se amplía el concepto de unidad familiar y a la hora de calcular la renta también computarán los hermanos del solicitante de entre 18 y 25 años.
Estas becas también benefician a las personas que tengan una discapacidad, debidamente acreditada, igual o superior al 33%, o que acrediten la condición de víctima de violencia de género, víctima del terrorismo, estar sujeto a protección internacional o cuando el alumno para el que se solicita la beca se encuentre en situación de acogimiento familiar.