La Comunidad de Madrid impulsará la mesa para el fomento de la movilidad eléctrica en origen, que recogerá las acciones para cumplir con los objetivos de descarbonización del transporte, apoyar el fomento de las energías renovables y la promoción de la eficiencia energética. Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, durante la inauguración de la V edición del Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico.
Martín ha destacado que Madrid impulsará la descarbonización del transporte para tender a las emisiones cero, cumpliendo así con la agenda internacional marcada por los Acuerdos de París y de la Comisión Europea para 2050. “La Comunidad de Madrid quiere estar a la vanguardia de las regiones más avanzadas y alineadas con la tendencia de movilidad de bajas emisiones”
Medidas contra el Cambio Climático
La consejera ha asegurado que además de impulsar la Mesa para el Fomento de la Movilidad Eléctrica, también se potenciará la Comisión Interdepartamental del Cambio Climático, con los que se fomentará la movilidad eléctrica y sostenible, ya que el 25% de las emisiones de la Unión Europea proceden del sector transporte. Al mismo tiempo se trabajará en nuevo grupo de trabajo científico- técnico que “elaborará planes de prevención, mitigación y adaptación al cambio climático”
“Madrid en término de emisiones per cápita se sitúa entre las regiones menos emisoras de España, siendo su contribución en torno al 6% de las emisiones totales nacionales. Es por tanto la mejor región donde poner en practica planes de movilidad sostenible”, ha señalado Martín.