Los policías y guardias civiles de la Comunidad de Madrid serán recompensados con un plan de ayudas relacionadas con la vivienda, el transporte y sus familias. Cuyo objetivo es favorecer la llegada de agentes y sus familiares, y su permanencia en la región. Debido a que en cada convocatoria para policías nacionales y guardias civiles en la comunidad quedan vacantes el 10%, y dificulta que todos los municipios de la región cuenten con suficientes agentes de ambos cuerpos. Ya que trabajar en la Comunidad de Madrid supone un mayor coste de la vida y mayor carga de trabajo.
El plan de incentivos constará de varias ayudas para los agentes y sus familias
El plan de incentivos constará de varias ayudas para los agentes y sus familias. Todavía está por determinar si se ofrecerá una ayuda concreta para el pago de alquiler o la creación de un cupo específico para cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en las promociones de vivienda protegida en arrendamiento. Además, el plan brindará posibles ayudas relacionadas con el transporte público, un apoyo que podría facilitar la movilidad en la región no sólo de los agentes sino también de los miembros de sus familias. Y se estudiará la posibilidad de flexibilizar las condiciones de escolarización de los hijos de los agentes que elijan la región como destino.
También se están barajando ayudas a la mejora de la red de casas cuarteles de la Guardia Civil, unas infraestructuras que «con el paso de los años han perdido atractivo para los agentes y sus familias», según fuentes del Gobierno regional.