MENÚ

La Comunidad de Madrid lleva a Pedro Sánchez a los tribunales
El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, reclama al Ministerio de Hacienda el ingreso de los 53,64 millones
Madrid |

A la Comunidad de Madrid se le ha acabado la paciencia. El Ministerio de Hacienda debe a los madrileños 53,64 millones de euros que la región dejó de percibir en 2019 en concepto de las entregas a cuenta. “Una merma importante de ingresos”, en palabras del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que ha provocado que el ejecutivo presente un recurso en la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional reclamando al Gobierno central “lo que le pertenece a los madrileños”.

La deuda del Estado con la región sigue in crescendo. El pasado mes de diciembre, la Comunidad de Madrid envió un requerimiento al Ministerio de Hacienda solicitando el abono de la cantidad restada en las entregas a cuenta. El Gobierno central tenía un mes de plazo para contestar, pero no ha habido respuesta. Por este motivo, el Ejecutivo madrileño interpondrá un recurso contencioso administrativo, como ha hecho ya para reclamar la liquidación del IVA del mes de diciembre de 2017 y que ha sido admitido a trámite.

La Comunidad de Madrid recuerda que el Ministerio de Hacienda adeuda a la región 431 millones de euros

Deuda total

La Comunidad de Madrid recuerda que el Ministerio de Hacienda adeuda a la región 431 millones de euros, ya que además del recorte de 53,6 millones en las entregas a cuenta de 2019, tampoco se ha efectuado el ingreso de la liquidación del IVA del mes de diciembre de 2017, cuyo importe estimado es de 377 millones de euros.