La Comunidad de Madrid mantendrá los pisos tutelados para mayores de 65 años. El ejecutivo regional ha dado luz verde a un nuevo contrato, dotado con 599.752 euros, que permitirá dar continuidad al servicio que se presta en los pisos tutelados Baltasar Santos con capacidad para 45 residentes.
Se trata de un servicio ubicado en la capital que dispone de 40 pisos, 35 individuales, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad, y 5 dobles. Todos ellos están localizados en un mismo edificio y la titularidad es de la Comunidad de Madrid.
Se trata de un servicio ubicado en la capital que dispone de 40 pisos, 35 individuales, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad, y 5 dobles
Para beneficiarse de este recurso, los usuarios deben ser mayores de 65 años, con autonomía suficiente como para hacer sus actividades típicas del día a día y reunir habilidades sociales suficientes que garanticen una buena convivencia.
Será un requisito imprescindible que los solicitantes residan en el territorio de la Comunidad de Madrid y carezcan de alojamientos estables, disponer de una vivienda inadecuada o encontrarse en situación de riesgo por vivir solos.