El próximo jueves, 28 de mayo, los menores de 14 años podrán salir a la calle entre las 10:00 y las 13:00 y entre las 17:00 y las 21:00 horas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta modificación de las franjas horarias establecidas para pasear o hacer deporte durante el estado de alarma, asegurando que la Comunidad de Madrid seguirá pidiendo al Gobierno central "la eliminación total de estas restricciones horarias".
Los menores de 14 años podrán salir a la calle entre las 10:00 y las 13:00 y entre las 17:00 y las 21:00 horas
En la resolución firmada por el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se justifica esta modificación de las franjas horarias por la elevación de las temperaturas en Madrid en las últimas semanas. "Se pretende evitar que los menores de catorce años se expongan prolongadamente al sol y a las altas temperaturas y así garantizar que sus desplazamientos se realicen en condiciones más favorables para su salud y disfrute", reza el texto.
Por el momento, solo los madrileños y madrileñas menores de 14 años se verán afectados por esta modificación de horario, que como indica el texto, no implica cambios en el resto de condiciones planteada. De este modo, el paseo debe realizarse solo una vez al día sin superar una hora de duración y a una distancia máxima de un kilómetro con respecto al domicilio.