Marta Rivera de la Cruz, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha querido visitar las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro este viernes 16 de julio con motivo de los Campus deportivos de verano que está acogieron en sus instalaciones.
Esta oferta se pone en marcha todos los años desde 2006. Este año el Gobierno ha publicado un total de 600 plazas para que los niños y jóvenes de entre los 4 y los 16 años, puedan disfrutar del verano: “El objetivo de este campus es, en primer lugar, que muchos niños y adolescentes tengan a lo mejor una primera experiencia con ciertos deportes que a lo mejor no conocen tanto. Después pensando en que hay 600 plazas, hay 15 disciplians deportivas, se incluye una de salvamento y socorrismo que tiene muchísima aceptación”, señala la consejera.
Promueven la práctica de nuevas disciplinas deportivas
“Por una parte está incursión en el deporte, el deporte de equipo, en un deporte que a lo mejor hay niños que hacen otro deporte en su colegio o en su barrio, y aquí vienen a practicar otra disciplina deportiva” añade Rivera, ya que ofrecen un total de 15 Campus Deportivos distintos.
Por otro lado, señala que es una forma de facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres: “Pero también por supuesto se tiene en cuenta la necesidad de las familias de ofrecer a sus hijos un tiempo de ocio fuera del centro de Madrid y también esa conciliación que necesitan los padres y las madres porque el mes de julio sabemos todos que es un mes complicado”.