La Comunidad de Madrid impartirá más de 200 cursos de formación para el empleo enfocadas a las demandas en el sector tecnológico. Se trata así de mejorar la capacitación y empleabilidad de los trabajadores madrileños ante las necesidades de digitalización que afrontan las empresas con la crisis del coronavirus.
Los cursos se incluyen en la oferta formativa del 2020-2021 del Centro de Formación Profesional para el Empleo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe, uno de los cinco centros propios de la Comunidad de Madrid que también es Centro de Referencia Nacional en sus especialidades impartidas.
Los 208 cursos contarán con la participación de 3.500 personas y se centrarán en aspectos como el big data, machine learning o cloud. Sumarán 48.600 horas y tendrán un presupuesto de 5,5 millones de euros. Mientras duren las restricciones a la formación presencial, los cursos que no requieran la utilización física de espacios y equipamientos compartidos se podrán realizar de forma online.