La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) firmó el pasado junio con la Comunidad de Madrid un convenio para ofrecer a los emprendedores la facilidad de pago del alquiler de locales. En concreto se ha acordado que la Agencia de Vivienda Social ofrecerá los seis primeros meses de la utilización de sus locales de forma gratuita, así como el incremento del alquiler progresivo pasado este tiempo, hasta llegar al precio real del alquiler pasados los tres primeros años.
La mayoría de estos locales se encuentran en el sur de la región
De los 255 locales de la Agencia de Vivienda Social, 121 ya han sido alquilados durante la primera mitad del mes de junio. Existe una variedad de locales con distintas características, pudiendo adaptarse a cada negocio. Tras los seis primeros meses se cobrará un alquiler del 25% anual fijado en la segunda mitad del primer año de vida del negocio, una cantidad que se eleva hasta el 50 % en el segundo año y al 75 % durante el tercer año desde la apertura.
Aunque la mayoría de estos locales se encuentran en los municipios del sur de la región, como Pinto Parla Valdemoro, Getafe y Leganés, también los podemos encontrar en los municipios de San Sebastián de los Reyes, en la propia Madrid, Aranjuez, Arroyomolinos, Alcalá de Henares, Collado Villalba, Alcorcón y Torrejón de Ardoz.
Este es un pequeño impulso para los jóvenes emprendedores que no dispongan de todas las facilidades económicas como para iniciar un negocio. Los interesados contarán con la información necesaria para disponer de esta nueva ayuda a través del gobierno regional o desde la AJE.
Firma del convenio / Comunidad de Madrid
Requisitos para disponer del local
Desde estos dos organismos se intenta que esta ayuda llegue a los emprendedores que así lo necesiten, por lo que se ha fijado como único requisito presentar el Certificado de Emprendedor, documento que se puede conseguir a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda presentado el Plan de Negocio que se haya realizado.