Hace a penas unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comunicó en su cuenta personal de Twitter que se realizarían test de antígenos a todos los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, para evitar la transmisión del Covid-19. Estas pruebas se realizarían en los campus de las universidades madrileñas, pero recordaban que no son solo para estudiantes de grado, sino para todos los jóvenes madrileños que cumplan con ese baremo de edad.
Tras la borrasca Filomena, la Comunidad de Madrid ya ha avisado que estos test de antígenos deberán posponerse hasta la próxima semana para mejorar el desplazamiento de los jóvenes y evitar posibles incidentes. A todos los inscritos se les ha enviado un correo electrónico o mensaje SMS para notificarle la cancelación de la cita. Para la nueva citación, la Consejería de Sanidad planifica un nuevo calendario en los siete puntos universitarios donde se realizarán las pruebas.
Hasta el momento, ya se han inscrito más de 21.456 jóvenes
A lo largo de esta semana se informará de los horarios y puntos de muestreo, una vez que se identifiquen las instalaciones donde se lleven a cabo las pruebas. La realización de los test antigénicos o pruebas rápidas de detección del COVID-19 se prolongarán durante tres semanas, en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas y de tarde 16.00 a 21.00 horas, con cita previa en ttps://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.
La confirmación de la cita se recibe en el número móvil o correo electrónico que se consigne en la petición. Los resultados se comunicarán unos 15 minutos después de la toma de la muestra.