Las redes de transporte madrileña contarán una ayuda extra. La Comunidad de Madrid va a aportar 515,9 millones de euros a la red de transportes Metro de la ciudad, al haber aprobado el contrato-programa de nueva creación con la empresa para el período 2021-2022. Este contrato tendrá una duración de cuatro años.
El Gobierno de la región ha informado este pasado sábado, a través de la Comunidad de Madrid, que la aportación va a llegar de la parte del billete que no paga el usuario y que se va a subvencionar por parte de la Administración. El Consorcio Regional de Transportes ha modificado, por su lado, la tarifa de equilibrio de los viajes individuales, poniéndolos a 1,65 euros el viaje, mediante una previsión que han llevado a cabo, que sitúa la demanda anual a unos 557,5 millones de viajes en la Comunidad.
El Metro de Madrid cuenta con unas necesidades que ascienden a 920 millones de euros, de las cuales el Gobierno regional aporta la cantidad mencionada y lo sobrante, unos 404,1 millones de euros vendrán de la recaudación de la venta de billetes por parte de la empresa de transportes de la capital.
la aportación va a llegar de la parte del billete que no paga el usuario y que se va a subvencionar por parte de la Administración