MENÚ

La Comunidad de Madrid reordena el servicio de una decena de autobuses
Pozuelo, Alcobendas, Las Rozas, Paracuellos, Aranjuez y varias zonas del suroeste de Madrid saldrán beneficiadas
Madrid |

A lo largo del mes de abril va a desarrollarse la reordenación del servicio de diez líneas de autobuses urbanos e interurbanos. La medida será desarrollada por la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes.

Pozuelo de Alarcón
El servicio lanzadera de la línea 657 Madrid se estrenará a finales del presente mes, lo que permitirá la conexión directa entre Moncloa y el Barrio de San Roque o de Nuevo Pozuelo por la carretera de Castilla (M-500 y M-503), con 12 expediciones en cada sentido que se saldrán bajo el número de línea 657A, Madrid (Moncloa) – Pozuelo (San Juan de la Cruz).
Además, se inaugurará la nueva línea 659, Madrid (Moncloa) – Universidad Francisco de Vitoria – El Plantío que tendrá su primera parada en el acceso a la Universidad Francisco de Vitoria y finalizará en El Plantío. Esta línea circulará por las carreteras M-500 y M-503.
Las Rozas
Debido a las demandas de los vecinos y vecinas de Las Matas,
A partir del 26 de abril la línea interurbana 622 (Madrid-Las Rozas-Las Matas) prestará servicio nocturno los viernes, sábados y víspera de festivos. Además, la línea 628 (Madrid-Parque empresarial-El Cantizal) contará con nuevas expediciones, con el objetivo de reducir la frecuencia de paso de 20 a 15 minutos.

 Nuevas expediciones, menos tiempo de espera y mayor frecuencia de autobuses son algunas de las mejoras 

Alcobendas

La línea urbana L-2 (Alcobendas-La Moraleja) lanzará dos nuevas expediciones diarias.
Aranjuez
Las líneas 1 (Estación FFCC-Ciudad de las Artes), 3 (Estación FFCC-Glorieta Nuevo Aranjuez) y 4 (Estación FFCC-Hospital-PAU de la Montaña) verán modificado su trazado y horarios para ofrecer un mejor servicio a los vecinos.
Suroeste de Madrid
Sevilla La Nueva experimentará cambios en la línea 532 (Madrid Colonia Jardín-Sevilla la Nueva) que afectarán a los recorridos que parten desde Madrid en horario de tarde y reducirán la frecuencia de paso de 45 a 30 minutos, ya que se van a incorporar tres nuevas expediciones.
La línea 539, que conecta Madrid (Príncipe Pío) con El Álamo aumentará la frecuencia en ese sentido y reducirá la franja horaria de una hora a treinta minutos, ya que se incorporarán cinco expediciones.
La Urbanización Los Rosales, en Brunete, contará con un nuevo servicio de la 580 (Majadahonda-Brunete), que llevará tres expediciones de ida y de vuelta hasta sus viviendas.
Paracuellos del Jarama
Las líneas 211 (Madrid Canillejas-Paracuellos-Belvis) y 212 (Madrid Canillejas-Barajas-Paracuellos-Miramadrid) van a reordenarse para crear un nuevo servicio, mientras que la línea 213, de lunes a viernes, mejorará el tiempo de recorrido de los usuarios que viajan entre Canillejas y Belvis del Jarama, sin tener que acceder al casco urbano.