Llega el verano, pero el virus no se ha ido. La Comunidad de Madrid ha anunciado el reparto de 50.000 mascarillas y unos 3.000 litros de gel hidroalcohólico a entidades de tiempo libre y ocio juvenil sin ánimo de lucro que vayan a ofrecer servicios este verano. La medida tiene el propósito de contribuir a la protección de la higiene y la salud de los madrileños permitiendo que los jóvenes disfruten de la época estival en las medidas más seguras posibles.
El reparto se hará entre los días 8 y 10 de julio en el Espacio joven 14-30 y las ayudas están dirigidas a los programas que organizan estas agrupaciones, los cuales incluyen campamentos, campos de voluntariado, programas de conciliación en los que se pasa la noche, actividades que impliquen, en general, pasar la noche fuera de casa. Igualmente, se incluyen talleres, programas y marchas o campamentos urbanos en los meses de julio, agosto y septiembre.
La iniciativa se une a otras llevadas a cabo desde el Gobierno regional, bajo la Dirección General de Juventud, para mantener las mediciones necesarias para evitar nuevos brotes del coronavirus y paliar las situaciones de riesgo en la Comunidad madrileña. Así, las entidades sin ánimo de lucro que quieran acceder a este reparto deberán realizar una solicitud online, entre los días 1 y 5 de julio.
se incluyen talleres, programas y marchas o campamentos urbanos en los meses de julio, agosto y septiembre
La repartición de mascarillas se hará en cajas de 50 unidades y la de geles hidroalcohólicos en garrafas desinfectadas y adaptadas de 5 litros. La sede del Espacio Joven 14-30, donde se entregarán los lotes, se encuentra en la calle Ronda del Sur, número 143 en Madrid.