La Comunidad de Madrid ha convocado oposiciones para 42 plazas de técnicos de empleo. Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de marzo para participar en el proceso de selección.
Los requisitos para poder optar a las plazas son tener la nacionalidad española (o el permiso de residencia y de trabajo), no estar inhabilitado para trabajar en la Administración Pública, poseer la capacidad funcional para realizar las tareas propias del puesto y contar con un titulación universitaria.
Siete de las plazas están reservadas para personas con discapacidad, las cuales deben presentar un certificado de grado igual o superior al 33%.
El proceso de oposición estará compuesto por tres ejercicios obligatorios y eliminatorios y un ejercicio de carácter voluntario
El proceso de oposición estará compuesto por tres ejercicios obligatorios y eliminatorios y un ejercicio de carácter voluntario. En el primer ejercicio se tendrá que contestar un cuestionario tipo test sobre el temario acordado; el segundo, habrá que desarrollar dos temas aleatorios en un máximo de tres horas; y en el tercero, los aspirantes realizarán un supuesto práctico por escrito propuesto por el Tribunal.
Por último, el ejercicio voluntario constará de una traducción directa al castellano, sin diccionario y por escrito, de un documento propuesto por el Tribunal y a elegir entre inglés, francés o alemán a elección del opositor.
Las bases específicas del proceso están disponibles en este enlace.