La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un amplio dispositivo para enviar apoyos al Gobierno de la Comunidad Valenciana.
Según ha confirmado la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a través de su redes sociales, la región ha mandado un helicóptero de búsqueda y rescate del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura), además de 46 rescatadores del ERICAM (Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid), drones y perros de rescate y búsqueda.
Por otro lado, se están trasladando cinco médicos forenses y nueve psicólogos con apoyo de vehículos todoterreno del ERIVE (Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias), en coordinación con el Instituto de Medicina Legal de Valencia.
Además, se han preparado dos módulos de 50 voluntarios de Protección Civil de diferentes ayuntamientos dotados con vehículos, material sanitario, suministros y equipos generadores.
Así mismo, la Comunidad de Madrid ha preparado el envío de camiones cisterna del Canal Isabel II, que se trasladarán cuando los accesos sean posibles. También mandarán grúas para la movilización de vehículos y la liberación de carreteras y accesos.
Para los valencianos residentes en Madrid, la Comunidad ha preparado un equipo de emergencia social. Además, aseguran que, a medida que avancen las diferentes fases de la catástrofe, irán lanzando más dispositivos.