Una vez superada la crisis sanitaria que ha azotado a la Comunidad de Madrid, habrá que afrontar un nuevo reto: recuperar, cuanto antes, la buena salud de la economía de nuestra región. Para ello, será imprescindible contar con la participación de comerciantes y empresarios madrileños, que serán los que comiencen a mover, de nuevo, la rueda de la economía madrileña.
Por ese motivo, el Gobierno regional trabaja a marchas forzadas para crear un Plan de Recuperación Económica para nuestra Comunidad. Y, dentro de ese trabajo, la Comunidad de Madrid ha querido contar con los verdaderos protagonistas en este proceso: los empresarios y comerciantes. De esa forma, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, mantuvo, este pasado lunes, una reunión por videoconferencia con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, y con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.
Una reunión en la que se abordó, principalmente, el estado actual de las empresas y comercios de la región, evaluando cómo ha afectado la expansión del virus y el cierre de las empresas y los comercios madrileños. Aguado se interesó por las necesidades y preocupaciones del sector, de cara a la incertidumbre que se presentará en los próximos meses.
El vicepresidente regional repasó, junto a los presidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio, las medidas aprobadas por el Gobierno
El vicepresidente regional repasó, junto a los presidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio, las medidas aprobadas por el Gobierno: activación del Programa Autónomos, con asunción de las cuotas de marzo y abril de autónomos afectados; espaldarazo al Plan Impulsa, con ayudas directas de hasta 3.200 euros; y un fondo de liquidez de 20 millones de euros para mantener el flujo de financiación de empresas y autónomos y que así puedan superar esta crisis.
Todas estas medidas se sumarán a un Plan de Recuperación Económica que ya está en marcha y en el que se incluirán iniciativas de apoyo a todos los sectores económicos de la región. Precisamente, los participantes en la videoconferencia se han emplazado a nuevas reuniones para seguir desarrollando las nuevas fases de este plan.