MENÚ

La Comunidad de Madrid estrena la tarjeta 'multi'
Se podrá solicitar sin coste alguno hasta el próximo 14 de octubre
MADRID |

Madrid estrenó el pasado mes de julio la nueva tarjeta de transporte público no personal que ha desbancado al tradicional billete en papel. Durante su primer mes de vida, el Consorcio de Transportes ha recibido un total 500.000 solicitudes para adquirir la `Multi´ de manera gratuita.

Se podrá solicitar sin coste alguno hasta el próximo 14 de octubre, a partir de ese momento su deberá abonar 2,5 euros. La tarjeta `Multi´ permitirá a los usuarios recargar billetes sencillos y bonos de 10 viajes de Metro y autobús, permitiendo la aplicación de descuentos para las familias numerosas y personas con discapacidad reconocida de al menos el 65%.

Su implantación reportará un ahorro de 230.000 euros anuales en coste de papel.

Las tarjetas se comercializarán en las máquinas automáticas de Metro y puntos de venta autorizados, donde también podrán recargarse. El nuevo sistema puesto en marcha por el Consorcio Regional de Transporte permitirá combinar los billetes cargados, es decir, que se podrá acumular, por ejemplo un metrobús y un bonobús para autobuses de las zonas A-B1. Su implantación reportará un ahorro de 230.000 euros anuales en coste de papel.