MENÚ

La Comunidad expedienta a una residencia de mayores
El centro sancionado, Usera DomusVi tras acumular 27 denuncias durante el presente año
Madrid |

La acumulación de 27 denuncias durante el presente año de una residencia de mayores ubicada en el madrileño distrito de Usera ha propiciado que el Gobierno regional tome cartas en el asunto. El centro Usera DomusVi ha sido expedientado por la Comunidad de Madrid debido a sus deficientes condiciones de salubridad; así, las tres visitas de inspección han concluido abriendo un informe sancionador. Según lo recogido por TeleMadrid, los familiares de los residentes han puesto de relieve la existencia de graves problemas de aire acondicionado, falta de mantenimiento, aseo y cuidados entre otras cuestiones.

 Los familiares de los residentes han puesto de relieve la existencia de graves problemas de aire acondicionado, falta de mantenimiento, aseo y cuidados 

Denuncia sindical

La formación sindical Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado a la citada institución por, en sus propias palabras, “someter a trabajadores y usuarios a temperaturas que superan lo permitido por la ley” poniendo en riesgo su integridad y salud. La denuncia se ha presentado ante Inspección del Trabajo contra la empresa concesionaria de la gestión de la Residencia de Mayores DomusVi por permitir la exposición de los empleados y residentes a "altas temperaturas".
La formación respalda su acción en el Real Decreto de 1997 que regula las condiciones ambientales en los centros de trabajo sitúa los tramos admisibles de temperatura entre los 17 grados y 27ºC, incidiendo en que la empresa también incumple las temperaturas con la calefacción en invierno. La Administración tiene que "supervisar, garantizar y velar por el cumplimiento del acuerdo y las condiciones en las que se encuentran trabajadores y usuarios”, concluía el sindicato.