Con el vencimiento del contrato de los Centros regionales de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de Majadahonda-Las Rozas, Alcorcón-Móstoles, y Mariam Suárez de Madrid, el ejecutivo de la comunidad ha decidió invertir más de 3.5 millones de euros extra entre estos tres centros. El nuevo contrato tiene un plazo de dos años, y vencerá el próximo 30 de junio de 2022.
El motivo principal de esta inversión extra es el amplio trabajo que llevan a cabo estos centros ofertando distintos servicios de ayuda a las familias. En el pasado 2019, fueron 3.558 las familias que acudieron a estos 3 CAEF en busca de apoyo, con un claro aumento de las 3.000 familias de media que venían acudiendo cada año, cómo informa la Comunidad.
Entre los servicios encontrados en estos centros, está el asesoramiento y orientación psicológica, llevada a cabo por expertos en psicología del ámbito familiar; mediación intrafamiliar, que sigue en la línea de lo anterior; punto de encuentro para el cumplimiento del régimen de visitas en caso de que sea necesario, y por último, Escuela de Familias, con actividades de caracter preventivo.