MENÚ

ACTUALIZACIÓN| La condición de Vox para negociar los presupuestos con Almeida
El portavoz de Vox ha advertido al alcalde de que no se sentará a hacerlo si no suspende las restricciones a los coches tipo A
Madrid |

El Pleno de Cibeles estuvo cargado de tiras y aflojas entre los diferentes grupos municipales. Entre ellos, destaca la condición aparentemente sine qua non que le ha puesto el portavoz de los de Vox a Almeida si el alcalde quiere contar con su apoyo de cara a sacar adelante los presupuestos del año 2023 para la ciudad.

Así, Smith ha apuntado que suspender las restricciones a los coches con etiqueta A y a los industriales hasta que la Justicia no resuelva los recursos interpuestos es "una línea roja". Ha destacado que se trata de un "gesto de humanidad, social y de ayuda ante situaciones de alarma" como "condición mínima".

Menos de su compañera Macarena Olona y las recientes amenazas de "contarlo todo", Smith ha charlado sobre muchas cuestiones. Entre ellas, ha destacado a las familias y la situación socioeconómica actual que, para los de vox, es una "emergencia social" donde los precios de la electricidad "han crecido un 200%". Algo que preocupa en el partido.

De este modo, las familias "no pueden llegar a final de mes ni llenar la cesta de la compra", sumado a las dificultades para poder calentar sus hogares en invierno y hacer frente a la hipoteca. Así, ha hecho alusión a la energía nuclear como recurso para bajar los precios de la energía.

Madrid 360 días de multas 

Finalmente, además de hablar de calificar como una "incoherencia" que el alcalde no asuma su petición, ha apuntado que estaría incumpliendo sus promesas de campaña y los acuerdos de investidura.

ACTUALIZACIÓN 29/09

Arantxa Cabello, portavoz de Hacienda de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha 'corregido' a su compañero Smith apuntando que el grupo sí se sentará a negociar los presupuestos de 2023 con Almeida en caso de que haya una moratoria de la ordenanza de Movilidad; no una derogación, tal y como señaló su portavoz en el Ayuntamiento.

Así, la concejala expuso su "preocupación" porque "creo que ellos lo han entendido mal". A pesar de que se muestran contrarios a la ordenanza, "tenemos que pensar si se puede aplicar o no. Ahora mismo si uno quiere comprar un vehículo eléctrico tarda más de un año. El Ayuntamiento tendrá que tomar medidas, no puedes cerrar Madrid a vehículos cuando los ciudadanos no tienen poder adquisitivo ni capacidad técnica".

Arantxa Cabello sentencia que "la puerta abierta" requiere de "una moratoria, no la derogación de la ordenanza, por circunstancias sobrevendas".

###70054##