Aunque el 2020 fue un año complicado, la actividad sigue adelante en el sector inmobiliario. En este sentido, la promotora Premier Inmobiliaria ha sido la primera en dar el paso y apostar por la construcción de nuevos bloques de vivienda ubicados en la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, y dado que cada vez más parejas y familias optan por abandonar las grandes urbes e instalarse en zonas más despejadas y tranquilas, en este caso la inmobiliaria se ha decantado por Torrejón de Ardoz, uno de los enclaves más cotizados en lo que a vivienda se refiere. Y es que, debido a numerosas razones, las ciudades de la periferia no han dejado de aumentar su demanda este 2020.
Existen numerosas razones por las que cada vez más personas abandonan los centros urbanos sumamente poblados, como Madrid. Entre otras, las ciudades de la periferia, como Torrejón de Ardoz, ofrecen las mismas oportunidades que la gran urbe debido a su cercanía, pero mejoran la calidad de vida de quienes optan por desplazarse hasta allí.
En primer lugar, el espacio es una de las principales razones por las que muchas familias se trasladan hacia estas ciudades. Los pisos nuevos en Torrejón de Ardoz son de nueva construcción y con un precio mucho menor del que se puede encontrar en el centro.
Por ejemplo, en el caso de estas viviendas, las cuales tienen por nombre Residencian Ordesa, los pisos oscilan en torno a los 100 metros cuadrados, con algunos en los 80 y otros en los 112. Todas ellas disponen de 3 o 4 dormitorios, terraza, trastero y garaje, una oportunidad inimaginable en el centro de Madrid.
Por supuesto, el entorno que rodea a la vivienda es fundamental para garantizar una buena calidad de vida. En este sentido, los pisos en zonas periféricas disponen de numerosas zonas verdes, ideales tanto para las familias como para los amantes de la naturaleza.
Asimismo, es especialmente interesante la gran cantidad de colegios, zonas de juego, gimnasios o supermercados que se combinan con las zonas verdes. De este modo, es posible compaginar lo mejor de la urbe y lo mejor de la periferia.
Es bien sabido que habitar en las ciudades periféricas a una gran urbe es más económico, tanto en el precio de la vivienda en sí como en los gastos cotidianos que forman parte del día a día. Así, estos pisos presentan unas características que, ubicados en ciertas zonas, doblarían o triplicarían su precio.
Ciudades como Torrejón de Ardoz, además de estar colocadas de manera céntrica y permitir el acceso a Madrid en apenas 20 minutos, son pequeñas urbes con encanto en las que se puede encontrar todo lo que se necesita: tiendas, bares, restaurantes, zonas de ocio...
De algún modo, estas ciudades contienen lo mejor de las pequeñas y grandes ciudades, ya que se puede vivir perfectamente sin visitar el centro de Madrid pero, para aquellos que amen la gran ciudad, es posible ir y venir en media hora sin complicaciones.
Esta cercanía es esencial para las familias con hijos, los cuales tendrán que ir a ciertos institutos o, llegado el momento, acudir a las universidades.