MENÚ

La continuidad de la plataforma logística, supeditada a un nuevo estudio
El ayuntamiento se ha comprometido a parar las labores hasta contar con un estudio de movilidad
Madrid |

La continuidad de la plataforma logística PAL-M40 podría pender de un hilo. El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, se ha comprometido a que la plataforma no empiece a operar hasta obtener el visto bueno de un nuevo estudio de movilidad para sus accesos tras la ‘guerra abierta’ con los vecinos del distrito. En este contexto, Fuentes explicaba que el consistorio capitalino ha concedido la licencia de obras y “no se va a permitir la implantación de la actividad hasta que los accesos se encuentren ejecutados conforme a un nuevo estudio”. Este, incidía, recaerá sobre la Junta de Distrito de Villaverde con el fin de “analizar y asegurar el buen funcionamiento de la planta y su relación con las familias”.

La actividad se ha paralizado hasta las conclusiones de un nuevo estudio de Movilidad / Ayto. Madrid

 El titular de Urbanismo ofrece como solución el desdoblamiento de la calle Eduardo Barreiros, pero los vecinos lo consideran insuficiente

A años vista

En palabras del delegado, se trata de una cuestión que “requiere rigor y a día de hoy no lo ha tenido” puesto que, asegura, “la planificación futura se basaba solamente en el presente de Eduardo Barreiros y no en la complejidad del nuevo entorno”. En este punto se disponía a avanzar que el Gobierno municipal incluirá en los próximos presupuestos una partida en el área de Obras y Equipamientos para desdoblar la calle Eduardo Barreiros y que se estudiará la conexión con la M-40, analizando las variables posibles para que la implementación de la plataforma logística no afecte al barrio, a los distritos de Villaverde y Usera y a la propia ciudad de Madrid.

Réplica

El llamamiento a la tranquilidad y las garantías ofrecidas a los vecinos no han convencido al responsable de Urbanismo y Vivienda de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Vicente Pérez Quintana, quien sostiene que la única opción que hará compatible la actividad de la planta con la movilidad de los residentes en la zona es un acceso directo entre el polígono y la M-40.