Más de 35.000 personas son las convocadas el próximo fin de semana en IFEMA para cubrir las 77 plazas que el Ayuntamiento ha sacado para pertenecer al funcionariado de carrera del Ayuntamiento de Madrid.
La convocatoria se realizará durante el sábado y la mañana del domingo para cubrir cinco categorías profesionales: 112 de diplomado en Trabajo Social, 81 de personal de oficios servicios internos, 56 de operario de servicios generales, 18 de personal oficios diversos oficios y 10 de educador infantil. De la totalidad de plazas, 25 se reservan para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad igual o superior al 33 %.
Del total de estos candidatos, 33.332 lo harán en turno libre y 1.746, en el de discapacidad. Así mismo, se trata de "una de las mayores concentraciones de personas en el historial del empleo público del Ayuntamiento de Madrid en la última década".
Un trabajo estable en una de las administraciones públicas con mejor reputación entre los opositores tanto por las posibilidades de promoción profesional como por las condiciones retributivas de sus puestos de trabajo - Ayto. de Madrid
Los procesos selectivos que se van a celebrar los días 2 y 3 de abril en IFEMA son exámenes de acceso a las categorías de operarios de servicios generales, a la que se presentan 12.269 opositores, más 800 del cupo de reserva de discapacidad (CRD); personal oficios servicios internos, con 12.870 candidatos y 611 CRD; diplomado en Trabajo Social, con 3.078 opositores junto a 110 CRD; educador infantil, con 2.173 candidatos y personal oficios diversos oficios, 2.942 opositores más 225 CRD.
El número total de aspirantes (35.078) se distribuirá en tres llamamientos: 2 de abril por la mañana con 13.069 aspirantes, 2 de abril por la tarde con 13.481 aspirantes y 3 de abril por la mañana con 8.528 aspirantes. Estos procesos selectivos han obligado a los gestores de recursos humanos del Área de Hacienda y Personal a realizar un extraordinario esfuerzo logístico tanto por el volumen de aspirantes que se presentan como por las condiciones sanitarias derivadas de la COVID-19.
La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha destacado que “las políticas impulsadas a través del proyecto Madrid Talento han permitido reducir la alta temporalidad del anterior mandato en el Ayuntamiento de Madrid.” Hidalgo ha defendido que “el Consistorio de la capital es un buen lugar para desarrollar la vocación personal y el desarrollo de la carrera profesional, dos elementos fundamentales para seguir mejorando los servicios públicos de nuestra ciudad”.
###56437##