La Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque aterriza en el centro de Madrid, que acoge la primera prueba de un torneo compuesto de 3 citas. El próximo 4 y 5 de junio la plaza de España se convertirá en un rocódromo de 45 metros en el que se podrá ver a 250 escaladores y entre ellos al actual campeón Olímpico, Alberto Ginés.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación y ha destacado la apuesta de Madrid por “innovar y modernizar nuestro catálogo deportivo y por atraer competiciones de deportes que no se habían organizado en la ciudad y que están siendo muy demandados por los jóvenes” y ha asegurado que los madrileños podrán vibrar con este gran evento deportivo “en pleno centro de la ciudad, gratuito y con los mejores exponentes de este deporte”.
Atraer competiciones de deportes que no se habían organizado en la ciudad y que están siendo muy demandados por los jóvenes
En la presentación oficial del evento, dos de las grandes promesas de la escalada para los Juegos de París 24, Iziar Martínez y Mikel Linacisoro, han escalado la fachada del edificio Plaza de España para mostrar la espectacularidad de su deporte.
La Copa de España de Velocidad y Bloque forma parte de la apuesta de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para acercar la escalada al gran público, mostrando un novedoso formato de competición que convierte emblemáticos espacios de las grandes ciudades españolas en un rocódromo provisional. Los muros en los que competirán los deportistas son los mismos que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Este gran evento deportivo reunirá a miles de aficionados que podrán disfrutar gratuitamente del espectáculo de la escalada de mayor nivel, además de ser otro de los grandes atractivos deportivos de Madrid en este 2022 en el que la ciudad se ha convertido en la Capital Mundial del Deporte.
###64876##