Si hubiese que ponerle música al balonmano español, seguramente, sería una canción de Rock & Roll. Una canción de esas que te hacen disfrutar a cada segundo, que te meten la adrenalina en el cuerpo y te provocan ganas irremediables de saltar sin parar mientras bailas. Tanto los chicos, Campeones de Europa, como las chicas, Subcampeonas del Mundo, nos han hecho vibrar en los últimos meses de lo lindo, como la mejor canción de los Rolling Stones.
Ellos son los principales culpables de que el balonmano nacional viva su momento dorado, a pesar de que la Liga Asobal siga luchando por sobrevivir tras un momento económico complicado. “Ese es mi sueño”, afirmaba el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, explicando que “hay que luchar para que los clubes tengan más dinero y, así, poder traer de vuelta a muchos más jugadores de los que tenemos en el extranjero”.
De esa forma comenzaba el sorteo de la Copa del Rey de Balonmano que se celebrará, entre los días 6 y 8 de marzo, en la Caja Mágica de Madrid. La capital será el terreno neutral de una competición en la que, nuevamente, el principal favorito será un Barcelona que ya se hizo con el título el año pasado, en la competición celebrada en Alicante.
Es un privilegio para Madrid poder celebrar esta Copa del Rey
En los cuartos de final, el cuadro culé se enfrentará al otro conjunto catalán de la competición, el Fraikin Granollers. El equipo que gane de los dos se tendrá que ver las caras con el Abanca Ademar León o el Logroño La Rioja, actuales segundo y tercer clasificados de la Liga Asobal, respectivamente.
Por el otro lado del cuadro, el Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Cuenca buscarán una plaza en la semifinal, mientras que los cuartos los cerrarán el Bidasoa Irún y el Balonmano Benidorm. Esos han sido los emparejamientos resultantes de un sorteo en el que las manos inocentes han sido la concejala delegada de Deportes de Madrid, Sofía Miranda; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; el presidente de la Federación de Balonmano de Madrid, José Javier Hombrados; y el propio presidente de la nacional, Francisco Blázquez.
El responsable del balonmano madrileño y leyenda del balonmano nacional, ‘Joseja’ Hombrados, ha asegurado que “es un privilegio para Madrid poder celebrar esta Copa del Rey”, bromeando con el hecho de que, al no haber ningún equipo madrileño en la competición, “seremos neutrales”.
Así se ha cerrado un evento celebrado en la Caja de Música del Palacio de Cibeles, donde han estado presentes jugadores y entrenadores de los ocho equipos que, a partir del 6 de marzo, nos harán vibrar en la Caja Mágica.