Hay cuestiones, que, aunque le des mil vueltas, la lógica no llega a entender. Cuestiones contradictorias y que ponen en tela de juicio las decisiones de un Gobierno que ha tenido que ir improvisando sobre la marcha. Dichas cuestiones estarán relacionadas, en este caso, con el deporte y la desescalada. Concretamente, con el ciclismo amateur y con las zonas de entrenamiento.
La polémica surgió el pasado domingo, 24 de mayo, con la publicación de la última actualización de Boletín Oficial del Estado. El BOE incluía novedades con respecto a la práctica deportiva. Por un lado, se explicaba que los ciclistas podían empezar a salir en grupos a entrenar sin importar en qué fase se encontrasen -como si ya muchos no lo hiciesen-. Una medida que repercutía tanto a los ciclistas profesionales y federados, y a los amateur.
Si un ciclista no federado es de Fuenlabrada, no podrá entrenar por Leganés, pero sí podrá ir allí a tomarse un café
Estos últimos, sin embargo, se llevaron un gran chasco al descubrir que el Estado continuaba prohibiendo el cambio de municipio durante sus entrenamientos, estén en la fase 1 o en la fase 2. Es decir, curiosamente, si un ciclista no federado es de Fuenlabrada, no podrá entrenar por Leganés, pero sí podrá ir allí a tomarse un café -sin bici, eso sí-.
Una decisión gubernamental que ha tenido que ratificar la propia Federación Española de Ciclismo, aclarando que no se puede cambiar de municipio al entrenar. Habrá que ver si, como ha ocurrido en otras tantas ocasiones, el Gobierno central acababa cambiando de opinión en este aspecto.