MENÚ

'La cuarta sala del Canal': aún puedes sentir el teatro desde cerca
A partir del 27 de marzo, el telón se alzará, cada día, a las 18:00 horas a través de Facebook
Madrid |

El teatro celebra su día grande este mes de marzo, concretamente el 27 (Día Mundial del Teatro). No podrá hacerlo sobre los escenarios, como mereciera, debido a la alerta sanitaria que asola nuestro país, pero no por ello ha de dejar de celebrarse. Para eso somos vivimos en la era digital, ¿no?

Una fiesta en casa que será posible gracias a iniciativas como ‘La cuarta sala del Canal’, a manos de la Comunidad de Madrid. Un proyecto impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo a través de los Teatros del Canal que pretende ofrecer al público diferentes piezas creadas por los artistas desde sus hogares en cuarentena.

Se podrá acceder a estas creaciones a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal. De esta forma, gracias a 'La cuarta sala del Canal', se abre un nuevo espacio de creación virtual que permitirá que los Teatros del Canal continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promover, además, la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del coronavirus (COVID-19).

Su objetivo es abrir un nuevo espacio de creación virtual que permita que los Teatros del Canal continúen con parte de sus actividades

Esta nueva sala virtual estará abierta a partir del mismo viernes 27 de marzo, con motivo del Día Mundial del Teatro. De esta manera, cada día, a las 18.00 horas, se levantará el telón virtual para ofrecer -desde la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal- un conjunto de creaciones realizadas por los artistas desde sus casas. Y es que, en estos momentos difíciles, la cultura y el arte siguen vivos, y son un excelente medio de expresión y entretenimiento para todos los madrileños.

'La cuarta sala del Canal' nace para ser refugio de los consumidores de arte, pero también de los creadores, ofreciendo un nuevo escenario a través de Internet a actores, directores, bailarines, coreógrafos, músicos, compositores, escritores, artistas plásticos y fotógrafos en estos momentos de especial crisis en el sector.