MENÚ

La culminación de las obras en Madrid Río llegará en otoño
El proyecto contará con el ajardinamiento y creación de una pasarela en el itinerario que bordea el río
Madrid |

La culminación del parque Madrid Río sobre el último tramo cubierto de la M-30 estará lista en otoño. Los trabajos supondrán el ajardinamiento del trayecto con la plantación de más de 1.200 nuevos árboles, 4.500 m2 de césped y 9.000 arbustos de distintas especies. En este itinerario se creará un paseo de 620 metros que bordeará el río Manzanares.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado, en su visita de ayer al comienzo de las obras, que el ayuntamiento construirá una pasarela peatonal sobre el río que conectará los barrios de Carabanchel y Arganzuela. La visita del alcalde estuvo acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, que presenciaron el inicio de las obras sobre el cubrimiento de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón.

La gran obra de transformación urbana de la ciudad de Madrid de las últimas décadas

Según el ayuntamiento se completará "la continuidad ambiental, peatonal y paisajística de uno de los proyectos de transformación urbana más importantes de la ciudad en este siglo". Almeida ha señalado sentirse “profundamente orgulloso” del parque de Madrid Río, al que ha calificado como la gran obra de transformación urbana de la ciudad de Madrid de las últimas décadas” y ha indicado que esta última fase del cubrimiento de la M-30 “cierra definitivamente una brecha existente en este proyecto”. El alcalde ha asegurado que, una vez culminadas las obras, los madrileños van a poder transitar por un trazado lineal de más de 600 metros con infraestructuras verdes “que va a permitir a los madrileños disfrutar de unos estándares exigentes en términos de sostenibilidad y protección medioambiental” y, por lo tanto, “disfrutar de una mayor calidad de vida”.

El ayuntamiento detalla que en la zona central de la reforma, donde se encontraba el estadio Vicente Calderón, se concibe una gran pradera alargada con remates circulares en forma de circo romano que evocará el carácter lúdico y de espectáculo del antiguo campo de fútbol.

###82205##