MENÚ

La DGT modificará el carné tipo B
La Dirección General de Tráfico comunica que adaptará el carné B a los nuevos vehículos más pesados
Madrid |

Las nuevas tecnologías de los vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural, que priorizan la eficiencia, contienen mecanismos avanzados para mover vehículos más pesados, ya que a los modelos híbridos y eléctricos la inclusión de las baterías les aporta un peso extra respecto a los vehículos de combustión. Para adaptarse a estos cambios en la media del peso de los vehículos actuales, la DGT actualizará que con el carné B podremos conducir vehículos con una tara máxima de hasta 4.250 kilos, lo que supone un aumento de 750 kilogramos.

Esta medida consiste en una propuesta la Organización Empresarial de la Logística y el Transporte recogida por EuropaPress.

Con el carné B podremos conducir vehículos de hasta 4.250 kilogramos de tara máxima. 

Vehículos comerciales

Este aumento de peso es más evidente en los vehículos comerciales ligeros, para los que era necesario el carné C si superaban los 3.500 kg de peso.

Aún, para que se haga efectivo este cambio, habrá que modificar la directiva europea del CAP e incorporarla al Reglamento General de Conductores.

Actualmente el carné de conducir tipo B nos capacita para conducir vehículos de hasta 3.500 kg, con un máximo de 8 pasajeros, y motos con una cilindrada de hasta 125 centímetros cúbicos.