La Dirección General de Salud Pública ha abierto un expediente contra los jóvenes identificados en la fiesta realizada el pasado 21 de enero en el Teatro Barceló. El informe de la Policía Municipal de Madrid sobre el evento ha provocado que Salud Pública desarrolle una sanción por el incumplimiento de las medidas de seguridad.
En el vídeo se podía observar un grupo de jóvenes bailando juntos, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad
La fiesta se conoció a través de un vídeo publicado tanto en redes sociales como en medios de comunicación donde se podía observar un grupo de jóvenes bailando juntos, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad; elementos que infringen por completo las medidas establecidas para frenar la pandemia ocasionada por el coronavirus.
Estas imágenes se hicieron virales llegando a la Policía Municipal, que se personó en el establecimiento para recabar más información y visionar las cámaras de seguridad del local. Esta intervención ha permitido identificar a 7 jóvenes que cometieron estas infracciones, dando pie a que Salud Pública abra el expediente administrativo sancionador con el que se establecerán las cuantías a pagar por infringir las medidas de seguridad.