¿Quién ha dicho que en Madrid no se corre? El próximo 26 de abril, varios miles de corredores madrileños iban a atarse bien las zapatillas para completar una de las tres distancias que nos ofrece, cada año, la EDP Rock&Roll Madrid Maratón, la prueba por excelencia del calendario de running madrileño.
Sin embargo, las circunstancias han obligado a la organización a posponer las carreras hasta el próximo 15 de noviembre, fecha en las que las calles de la capital se cortarán para dar paso a los runners madrileños. Por ese motivo, desde MAPOMA se ha decidido poner en marcha un proyecto que, además de divertirnos, servirá para ayudar a acabar, cuanto antes, con el virus.
Desde el 26 de abril y hasta el 3 de mayo podremos completar esa carrera que teníamos prevista y que, finalmente, no podremos disputar al aire libre. Llega la EDP Rock&Roll Madrid Virtual Run. El funcionamiento es muy sencillo. Podremos correr cualquiera de las tres distancias en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Eso sí, desde casa.
Podremos correr cualquiera de las tres distancias en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Eso sí, desde casa
Aquellos que tengan jardín, podrán ampliar su recorrido. Los que tengan cinta de correr, podrán hacerlo sin problema. Y, ¿los que no dispongan de mucho espacio? El pasillo nos valdrá para sumar pasos. Tal y como explican desde la organización, una vez que el participante haya terminado la carrera, podrá cargar una imagen en la app oficial de la carrera de su dispositivo (Polar, Garmin, Sunnto, Strava, cinta de correr o cualquier otro), que refleje la distancia recorrida y el tiempo empleado (no es obligatorio).
Todos los beneficios que se consigan con las inscripciones -tienen un coste único de 10 euros- irán destinados a Cáritas Española, dentro de su lucha contra el COVIL-19. Si quieres colaborar sin participar puedes hacer tu donación en el dorsal 0. No pierdas tu oportunidad e inscríbete en el siguiente enlace.