La estación de Chamartín pasará a incluir el nombre de Clara Campoamor en su denominación. Así lo ha comunicado el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros. Esta iniciativa ha sido impulsada por la vicepresidenta primera del ejecutivo Carmen Calvo.
La portavoz del Gobierno, Mª Jesus Montero, ha confirmado que ya se han iniciado los tramites para el cambio de nombre: “El Consejo de Ministros ha iniciado el trámite para cambiar el nombre de la estación Madrid-Chamartín por Madrid-Chamartín Clara Campoamor"
“Se trata de un cambio que se enmarca en las acciones de divulgación de la memoria democrática y la lucha por el derecho por las libertades del derecho de la lucha por la lucha de las libertades en nuestro país, y que supone también un homenaje a la impulsora y defensora del sufragio universal que huyó de España tras el golpe de 1936 y que murió en el exilio en 1972" ha explicado Montero.
Clara Campoamor fue escritora, abogada, política y una de las primeras diputadas.
Clara Campoamor nación en Madrid en 1888. Fue escritora, abogada y política y una de las primeras mujeres diputadas. Su labor como defensora de los derechos de las mujeres fue muy destacable sobre todo en conseguir el sufragio femenino en España.
Campoamor fue la figura que impulsó la propuesta de voto femenino en el ámbito político. Un sufragio femenino que se logró en octubre de 1931 y gracias al cual las mujeres españolas pudieron votar por primera vez en el año 1933.