MENÚ

La estación de Duque de Pastrana, reabierta desde la tarde de ayer
El lunes a última hora, se desprendió un falso techo con amianto que obligó a cerrar la estación de Metro
Madrid |

Una placa de fibrocemento quedó a la vista tras caer una parte del falso techo de la estación Duque de Pastrana, perteneciente a la línea 9 de Metro de Madrid.

Ante el posible riesgo para viajeros y trabajadores, la empresa del suburbano decidió cerrar la estación para llevar a cabo las actuaciones protocolarias.

Una empresa especializada acudió a la estación para realizar mediciones y comprobar que no existía exposición al amianto para así garantizar la seguridad de los pasajeros antes de reabrir la estación al público.

Sobre las 23:00 horas del lunes fue cuando, en un pasillo de la estación, se despegó el falso techo, posiblemente a consecuencia de las lluvias. Respecto al falso techo y a la placa de fibrocemento, Metro de Madrid ha comunicado que están en buen estado de conservación.

Plan desamiantado de Metro de Madrid

Metro de Madrid retirará el amianto presente en un total de 53 estaciones de su red en tres fases que abarcarán hasta el año 2025, según han informado a Europa Press fuentes del suburbano. La primera fase, incluida en el plan de desamiantado propuesto en la comisión formada entre Metro y sindicatos, durará hasta 2021 y retirará este material en 20 estaciones.

En concreto se tratan de las estaciones de Manuel Becerra, Príncipe de Vergara, Alfonso XII, Diego de León, Gran Vía, Pavones, Sainz de Baranda, Avenida de América, Alonso Martínez, Metropolitano, Ciudad Universitaria, Duque de Pastrana, Cuzco, Santiago Bernabéu, O'Donnell, Bilbao, Tribunal, Guzmán el Bueno, Gracia Noblejas y Nuevos Ministerios. La segunda fase se centrará en otras ocho estaciones desde el año 2012 al 2023, que serán Esperanza, Arturo Soria, Prosperidad, Artilleros, Estrella, Ibiza, Núñez de Balboa y Cruz del Rayo.