MENÚ

La estación Príncipe de Vergara cerrará por obras del 10 al 24 de agosto
Metro de Madrid renovará la estación instalando 6 ascensores y retirará el posible amianto que pueda haber
Madrid |

La actuación de renovación de la estación Príncipe de Vergara se enmarca dentro de los planes de accesibilidad, modernización y desamiantado que está realizando el suburbano madrileño.

A partir del próximo sábado 10 de agosto, Metro de Madrid cerrará al público la estación de Príncipe de Vergara durante dos semanas para acometer la renovación y modernización integral de la estación, incluida la instalación de seis ascensores.

Los trenes pasarán, pero no realizarán parada en la estación. Las obras que van a realizarse en la estación de Príncipe de Vergara cuentan con un presupuesto de 11,76 millones de euros e incluyen, además de los nuevos ascensores, la incorporación de nuevas dependencias y la mejora de la señalización al viajero y de las instalaciones.

La implantación de ascensores en la estación de Príncipe de Vergara forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y que cuenta con un presupuesto global de 145,7 millones de euros.

La estación Príncipe de Vergara forma parte de la Línea 2 de Metro de Madrid, con trasbordo en la Línea 9. 

Durante el pasado mes de mayo se pusieron en marcha 11 nuevos ascensores en cuatro estaciones de la red para seguir avanzando en la accesibilidad del medio de transporte público más utilizado por los madrileños: tres ascensores de Barrio de la Concepción (línea 7), dos en Portazgo (línea 1), tres en Pavones (línea 9); y tres más en Sevilla (línea 2).

Estaciones de Metro por renovar

El Plan de Modernización de estaciones de la red de Metro para renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red, gracias a una inversión de 89 millones de euros. A parte de la estación de Príncipe de Vergara, se está actuando actualmente en las estaciones de Plaza Elíptica, Bilbao, Tribunal y Gran Vía.

Además, en las últimas semanas se han adjudicado las obras para las estaciones de Arturo Soria, Alfonso XIII, Esperanza y Prosperidad.