Ahora, más que nunca, los amantes de la lectura encuentran en los libros ese reducto de libertad en el que echar a volar la imaginación durante estos días de confinamiento. Las historias que vivimos entre las páginas de una novela, las cosas que aprendemos leyendo un ensayo o los sentimientos que afloran mientras nos adentramos en un poemario nos ayudan a evadirnos, ya sea unos minutos o durante horas, de los difíciles momentos que atravesamos. Las bondades que nos regala la lectura se celebran con especial intensidad el Día del Libro, que se conmemora el día 23 de de abril.
En el marco de esta celebración, la Federación de Gremios de Editores de España ha puesto en marcha la campaña #GraciasLibro a través de las redes sociales. La idea es que todas las personas que lo deseen se hagan una foto con su libro en un lugar que les guste de su casa.
Una vez elegida la foto, solo hay que que compartirla en Twitter o Instagram con el hashtag #GraciasLibro, incluyendo un pie de foto en el que se exprese cómo está ayudando la lectura a sobrellevar el confinamiento. En el texto, hay que menciona a @federacioneditores, si se trata de Instagram, o a @FGEEenlínea, si es Twitter.
La idea es que las RRSS se conviertan en una gran sala de lectura donde se ponga de manifiesto el valor de los libros
En paralelo a esta campaña, se ha lanzado también el #RetoLibro, que llega después de haber compartido el post en RRSS. El objetivo es retar a otras personas a subir sus fotos con libro en mano, para que las redes "se conviertan en una gran sala de lectura especial", añaden desde la Federación.