MENÚ

La FIFA se libera de humo en sus eventos
La institución ha firmado un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Madrid |

¿Dejar fumar en los estadios o no dejar? Esa ha sido una de las grandes dudas que han rodeado al mundo del fútbol en los últimos años. Tanto es así, que algunos clubes han decidido prohibir el consumo de tabaco durante los encuentros que se disputaban como local en la instalación.

Por ese motivo, la FIFA, el mayor organismo mundial de fútbol, ha decidido entrar en juego y firmar un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que todos tus sus eventos sean libres de humos. El convenio sirve, también, para pedir a las federaciones nacionales de fútbol que adopten políticas en este sentido, especialmente en los estadios.

Queremos utilizar nuestra plataforma y redes para apoyar iniciativas saludables y promover modos de vida sanos en todo el mundo

Con este acuerdo, tanto la FIFA como la OMS pretenden promover un estilo de vida saludable a través del fútbol. En esta línea, pretenden impulsar programas e iniciativas conjuntas para fomentar la participación en actividades físicas.

Esta medida de contar con los estadios como espacios libres de humo ya se probó en el Mundial de 2018 celebrado en Rusia. Así, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha destacado que “el fútbol es un idioma universal excepcional y queremos utilizar nuestra plataforma y redes para apoyar iniciativas saludables y promover modos de vida sanos en todo el mundo".