La Guardia Civil ha conmemorado su 176 aniversario este miércoles, aunque el estado de alarma que atravesamos debido a la crisis sanitaria ha reducido la celebración a un acto simbólico en la de la Dirección General del Cuerpo, en Madrid.
La Directora General, María Gámez, ha encabezado la representación del Cuerpo que ha asistido al alto, en el que se ha producido un izado de la bandera y la lectura de los decretos fundacionales. Además, se ha rendido homenaje a los caídos, a todos los fallecidos y, en especial, a las personas que nos han dejado durante la pandemia.
En el acto se ha rendido homenaje a los fallecidos durante la pandemia por COVID-19
En un comunicado del que se ha hecho eco Europa Press, se refleja que la Guardia Civil ha identificado a 6 millones de personas, ha detenido a más de 1.100 personas, denunciado a unos 270.000 ciudadanos e interceptados más de 125.000 vehículos, durante este estado excepcional.
Además, los agentes han realizado 90.000 actuaciones con víctimas de violencia de género; otras 31.000 con respecto a las reuniones y visitas a residencias de mayores y centros médicos y alrededor de 50.000 servicios humanitarios y auxilios.